Ciudad de México

Una sociedad que comprende más de 130 años

La Ciudad de México ha sido una parte importante de nuestra historia, y estamos comprometidos con su éxito para el futuro.

Miembro orgulloso de la Comunidad de la Ciudad de México

v

Nuestro alcance en Ciudad de México

Más de 20 000

empleados de Citibanamex

Más de 5,6 millones

de cuentas de empresas y de consumidores

Más de 3,7 millones

de cuentas de transferencia abiertas, lo cual ofrece a los habitantes una manera sencilla de acceder a los fondos por teléfono o con la tarjeta de débito

Nuestro compromiso con las comunidades de Ciudad de México

Más de MXN 230 millones

invertidos en la comunidad y el medioambiente por Citibanamex Compromiso Social desde 2007, lo cual beneficia a más de 4,8 millones de personas

Más de 24 000 horas

de voluntariado totales a través de más de 5900 colaboradores de Citibanamex, graduados, familias y amigos en 2016

Nuestro compromiso con el emprendimiento social

El Programa de Emprendimiento Social de Formento Social Citibanamex promueve y apoya proyectos, organizaciones y empresas sociales que abordan cuestiones sociales y ambientales, mejorando en última instancia la calidad de vida de la población de México. A nivel nacional, la inversión del programa de más de 20 millones de pesos en innovación y emprendimiento ha apoyado a 103 empresas sociales que colectivamente han generado 11,000 empleos permanentes y casi 12,000 temporales. El veintitrés por ciento de las empresas de la cartera fueron fundadas o están dirigidas por mujeres.

Dentro de esas 103 empresas, existe una variedad de iniciativas con consciencia social que defienden causas como el agua no contaminada, el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, además de movimientos que buscan generar ciudades sustentables y consumo responsable. Como resultado, 1820 familias mexicanas tienen acceso a energía asequible y no contaminante, más de 75 000 niños tienen acceso al agua potable en las zonas rurales y urbanas, y 124 000 personas recibieron capacitación sobre consumo responsable y reciclaje.

Nuestro respaldo a los emprendimientos de Ciudad de México

33 emprendimientos recibieron apoyo en la ciudad de México MXN 8,5 millones invertidos en emprendimientos y programas en Ciudad de México

Apoyar el crecimiento económico inclusivo de México

Citibanamex, en nombre del Banco de Desarrollo de México, valoró como exitoso el primer Bono Social del país. Los Bonos Sociales son mecanismos de financiamiento innovadores que permiten la inversión en empresas o proyectos concentrados en brindar resultados sociales específicos.

Este nuevo Bono Social se utilizará para financiar una serie de importantes proyectos en Ciudad de México y en todo el país, desde la creación de puestos de trabajo mediante el desarrollo de pequeñas empresas hasta la inversión en eficiencia energética que reducirá los costos de los servicios públicos para los hogares de bajos ingresos. Otro de los proyectos que recibirá financiamiento se concentra fuertemente en estrategias para extender el acceso a productos y servicios financieros asequibles que apoyen a las empresas nuevas o existentes de emprendedores jóvenes.

Este último bono representa un gran hito para México, que ha hecho de la inclusión financiera una prioridad esencial como parte de su estrategia de crecimiento económico.